lunes, 28 de mayo de 2012

Adictos a la escritura: La doble imagen


¡Hola! Aquí estoy un mes más con un nuevo proyecto de Adictos a la escritura, denominado la doble imagen. La imagen se encuentra al final del texto. Espero que lo disfrutéis. ¡A leer!
Os dejo aquí el enlace con el relato de mi compañera Nikta para que también lo disfrutéis.
FASCINACIÓN

La niebla era tan densa que apenas podía ver más allá de mis narices. Tenía mucho frío y sentía en lo más profundo no haber hecho caso a mi madre de abrigarme antes de coger la moto.

Pero la cabezonería característica de mi carácter me impedía presentarme a la fiesta con un gordo abrigo que estropease mi modelito o con unos pantalones, eso sí que no. Tenía que aparecer radiante. Con lo cual, no me quedó más remedio que sentir cómo, al introducirme en el paraje nublado, el intenso frío me golpeaba en los brazos y en las piernas.

El frío era latente y la escasa visibilidad lo era aún más. Tenía que ir con cuidado. Odiaba cuando las mejores fiestas se organizaban en el pueblo del otro lado del bosque, siempre era yo la única que iba por ese camino.

Entorné los ojos como si así pudiese vislumbrar algo más que los árboles más próximos cuando, de pronto, vi una luz a lo lejos. Una luz que no era capaz de reconocer. ¿Sería un coche?

De manera inconsciente, fui aminorando la marcha. No parecía un coche en marcha, pero aún así no me sentía segura. Siempre pasaban cosas muy extrañas en esa carretera y no quería que me pasase nada.

Pronto aquella luz fue materializándose en lo que parecía un templo medieval y lo miré confusa, ¿desde cuándo eso estaba allí? A medida que me iba acercando podía apreciar sus formas, pude ver despuntar por encima de él una cruz cristiana y cómo su interior despedía una luz que envolvía el ambiente.

No pude evitar aparcar del todo mi moto y quitarme el casco con rapidez para poder apreciar aquel espectáculo que se había presentado frente a mí. No sabía qué pensar ni qué opinar con respecto a aquello. ¿Dónde estaba? ¿Me había equivocado de camino?

Sin embargo, todas esas preguntas quedaron a un lado, incapaz de pensar en otra cosa que no fuera lo bello y espectacular que era aquel templo. Aunque no sabía si denominarlo así porque realmente no sabía lo que era.

Me acerqué con tiento, sin atreverme a hacer algo más. Me sentía extrañamente atraída por ese ambiente, me producía una sensación muy cálida y excitante. ¿Qué habría ahí dentro?

No podía evitar dejar volar la imaginación con cientos de situaciones inverosímiles. Algo sobrenatural tenía que haber ahí, algo fuera de toda lógica. No había otra explicación.

Mi mente era más rápida que yo. Evocaba imágenes y situaciones de diferente tipo, ¿qué habría allí? ¿Vampiros, ángeles, extraterrestres? Noté cómo el corazón aumentaba la fuerza de sus latidos casi hiriéndome en el pecho y cómo mi respiración se paralizaba por la ansiedad. Ni siquiera recordaba que tenía que expulsar el aire, ni siquiera lo sentía. Sólo observaba aquella aparición como si no hubiera nada más. 

Mis piernas temblaban y mis dientes castañeaban de frío, pero no me movía de allí. Sentía cómo si aquel lugar me atrayese de una forma arrolladora.

Di un paso en su dirección y casi enseguida mi otro pie secundó al primero, necesitaba saber qué estaba pasando allí dentro, necesitaba saberlo. Comencé a caminar con sigilo, pero sin pausa, el pequeño templo cada vez estaba más cerca y podía distinguir las formas de sus estrechas columnas y el color claro de sus paredes, era realmente precioso, aunque sin duda estaba un poco descuidado al ver a la vegetación caminar sobre él sin que nada se lo impidiera.

Pero cuando ya estaba casi surcando la puerta, oí risas y me quedé paralizada. Eran risas, sí, pero risas normales, de personas tan normales como yo. Con más miedo que antes, me acerqué hasta la entrada y espié desde una posición donde consideré que nadie podía verme y lo que vi, me dejó de piedra.

Eran un grupo de adolescentes, un simple y decepcionante grupo de adolescentes. Pero hacían cosas muy raras alrededor de una gran linterna que iluminaba toda la instancia, hacían demasiados aspavientos y se reían de una forma muy histérica, ¿qué les pasaba?

Bajé la vista en dirección a lo que uno de los chicos tenía en la mano, era un cigarro. De repente un olor dulzón y envolvente llegó a mi olfato y descubrí lo que pasaba allí. Esos niñatos estaban fumando porros en ese templo abandonado. ¡Estaban ahí fumando porros unos críos!

Sin pensarlo ni un segundo, me alejé de allí corriendo antes de que ellos se percatasen de mi presencia. Seguro que en ese estado podían llegar a ser peligrosos y no quería correr el riesgo.

Me monté en mi vehículo y arranqué con rapidez. Cuando pasé por delante de ellos, vi que el grupo se volvía en mi dirección y saludaba con la mano de forma boba e ilusionada.

No pude evitar sentirme idiota ante lo que había pensado antes, ¿en qué momento se me había ocurrido que allí podría haber algo fuera de lo normal? Tenía que dejar de ver tantas series fantásticas porque me estaban afectando a la cabeza.

Así que, enfadada conmigo misma y con mis delirios, aceleré tratando de dejar el bosque de una buena vez y llegar a la fiesta.

FIN
Reconozco que me ha quedado un poco extraño, pero no sé, la imagen me resultó un tanto peleona y no sabía muy bien qué final darle para que fuera un poquito original. Espero que haya sido de vuestro gusto. ¡Un beso a todos!

23 comentarios:

  1. Pues aunque te parezca extraño, a mí me ha gustado mucho, y ese toque original ha quedado genial, dándole la vuelta a lo que parecía significar la imagen xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto leerte y conocer tu blog, si te parece también enlazo el tuyo y lo pongo ;) es un texto muy original, me ha gustado y desde luego sonreí con el final. Saludos y te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Cris a mi me ha gustado mucho. Muy bien redactado y narrado e intrigante esperando ver seres fantasmagóricos cuando en realidad nos muestras a unos cuantos fastasmillas, jajaja Enhorabuena... Besisss

    ResponderEliminar
  4. Está muy bueno e inesperado. Será porque veo muchas series yo también :-P

    Al fina pones "No pude evitar sentirse", que se te debe haber pasado sin querer.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, Maga. Ya está corregido. Mientras lo escribía me pasé a la tercera persona sin darme cuenta y sabía que en algún lugar no lo corregiría xD

      Eliminar
  5. Originalidad sí has conseguido ^^ ...Te iba a anotar algo, pero Maga ya lo ha hecho ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el giro final de la historia, yo también suelo devanarme los sesos en busca de originalidad ^^ me ha gustado mucho el relato, bien narrado y redactado, entretenido...

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó!! Lo relacionaste muy bien con la foto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. no le busques errores que te quedó muy bien, me gustó mucho

    te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Cris!!
    Aunque la chica se fuera decepcionada no puede quejarse del gran trabajo que hizo su imaginación...bendita imaginación!!
    Me hizo reir el final, fantasmitas porreros jajaja!!

    Un gusto leerte!!

    besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Dios, este es el segundo texto que me hace reir (el pimero fue el de Bess con sus diálogos ácidos y sus palabras malsonantes) de todos los proyectos de Mayo que llevo leídos, y voy ya por treinta y tantos.
    Me ha gustado mucho, de verdad, tanto la historia en sí como el modo en que lo has narrado :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó como encaraste la historia, dandole un toque de suspenso y terminandola de manera natural y simple.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito.. Me gusta mucho como dexribes y ese toque que le has dado.
    Sigue escribiendo.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Precisamente porque no es lo que esperaba me gustó

    ResponderEliminar
  14. ¡Hala! Me ha pasado como a la protagonista. Me estaba creyendo que iba a ser algo fantástico... Pero ha sido gracioso darse con un golpe en las narices XD .

    Muy bien escrito, has sabido llevarnos de la mano de la protagonista =) .

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que linda la imagen, la miré y me despertó todo tipo de ideas! es hermosa y el relato es estupendo para ella. Te felicito, escribes muy bien.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Jajaja!! los niños porreros y la guerra que dan!! Y ellos tan contentos saludando ilusionados, ¡¡jajaja!!
    A mí si que me ha gustado.
    Has ido creando expectación con esas preguntas retóricas. Me gustan, pero para mi gusto quizás has abusado un poquito de ellas, sobretodo de "¿Qué habrá allí?", que con diferentes palabras, seguía siendo la misma pregunta...
    Realmente lo has hecho original por el bajón que te pega al final del texto. ¡La normalidad muchas veces es la mejor de las historias!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado un montón tu relato, mientras iba leyendo me llegué a preguntar ¿qué habrá allí?, jaja, y el final totalmente inesperado... Un gusto leerte, ya te sigo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho el giro de la historia.!!!
    Tenia el alma en vilo, mientras leía para luego quedarme como la protagonista.

    Excelente el relato eh?
    Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Bueno Cris no te quedo extraño, pero si original xP ha sido un relato sencillo pero a la vez poco común pues lo convertiste en algo diferente.
    A mi me gustó tu texto, y espero leer más creaciones tuyas pronto :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! En realidad, el final de tu relato resulta cotidiano y muy original, las desilusiones que a tod@s nos pasan :) Me parece curioso que en ambas relatos se haya repetido la motocicleta, muy genial :)

    ResponderEliminar
  21. Muy buen relato, me gusta mucho tu versión de la imagen
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cris!
    Me ha gustado muchísimo el final inesperado de tu relato, me esperaba algo paranormal y me has sorprendido mucho.
    Ha sido muy divertido leerlo jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar